COMO BORRAR LOS DATOS DEL IPHONE Y IPAD Y RESTAURARLO A SU ESTADO DE FÁBRICA


  • En algunas ocasiones, ya sea por que vamos a renovar nuestro dispositivo o por que queremos venderlo, necesitamos restaurar nuestro iPhone a su estado de fábrica.
  • En el día de hoy te enseñamos como restaurar tu dispositivo iOS desde el propio terminal o a través de iTunes.

Aprende a borrar la configuración y los datos de tu iPhone y iPad


Puede existir varias razones por las que un usuarios puede querer borrar todos los datos e información que contiene su iPhone, iPad o iPod. Tal vez queremos vender nuestro dispositivo a otra persona o dárselo a un miembro de la familia. O tal vez, por que no, lo único que deseamos es empezar de cero y hacer borrón y cuenta nueva.


Sea el motivo que sea, en este post, vamos a mostrarte dos maneras de borrar todo el contenido y los ajustes en el iPhone, iPad o iPod directamente desde el dispositivo o desde iTunes. Ambos métodos se pueden utilizar para eliminar música, vídeos, fotos, aplicaciones, mensajes, correos electrónicos, contactos… ¡absolutamente todo! Además, todos los ajustes serán completamente restablecidos como si viniera de fábrica.


¿Quieres saber cómo se hace? Continua con nosotros y te lo contaremos.


Cómo borrar todo el contenido y la configuración directamente desde el iPhone

Esta es sin duda la forma más rápida y más fácil de eliminar todo el contenido del dispositivo. Hay que tener en cuenta que los pasos son los mismos, independientemente del dispositivo, ya sea un iPhone, iPad o iPod.

Paso 1: Ve a Ajustes – General – Restablecer.

Paso 2: Selecciona Borrar contenidos y ajustes. Si tienes un código de acceso habilitado, el dispositivo te pedirá que lo introduzcas.

Paso 3: Un mensaje nos advertirá que esto borrará todos los datos y contenidos y se restablecerán todos los ajustes. Pulsa en Borrar iPhone para continuar.



Paso 4: Nos aparecerá otro mensaje parecido para terminar de confirmar la operación. Si estás seguro de que quieres eliminar por completo el dispositivo, a continuación, pulsa en Borrar iPhone.

Paso 5: Si tienes activada la función Buscar mi iPhone, se te pedirá que escribas tu contraseña del ID de Apple. Introduce la contraseña y pulsa Borrar. Esto borrará el dispositivo y eliminará la cuenta.

El dispositivo se iniciará el proceso de eliminación, lo que podría tardar unos minutos.Cuando haya terminado, su iPhone estará en el mismo estado que lo encontró la primera vez que lo sacó de la caja.

Cómo borrar todos los contenidos y ajustes a través de iTunes

Otro método para eliminar todo el contenido del iPhone es hacerlo a través de iTunes.

Paso 1: Conecta tu iPhone a través del cable USB al ordenador, a continuación, abre iTunes.

Paso 2: En la página Resumen de iTunes, haz clic en Restaurar iPhone.


Paso 3: Si tienes activado “Buscar mi iPhone, iTunes mostrará un mensaje en el que pedirá que lo desactives. Para ello, en tu iPhone entra en Ajustes –  iCloud – Buscar mi iPhone y desactívalo.

Paso 4: Vuelve a iTunes y haz clic en Restaurar iPhone.

Paso 5: Aparecerá un mensaje preguntando si  desea realizar una copia de seguridad del dispositivo. Si queremos hacer la copia de seguridad solo tenemos que escoger dicha opción, si no, podemos continuar con el proceso.

Paso 6: A continuación, aparecerá una última advertencia: ¿Está seguro que desea restaurar el iPhoneiPhone 5″ a su configuración de fábrica? Todos tus datos se borrarán. Si estás seguro de hacer esto, haz clic en Restaurar.