Samsung Galaxy S4 mini humillado por el Sony Xperia Z1 compact


Samsung tiene una campaña de actualizaciones de móviles bastante peculiar. Junto a un nuevo buque insignia también lanza distintas versiones con características diferentes, ya sea reducciones generales para bajar el precio o mejoras en la cámara como la línea Galaxy Zoom. La familia Samsung Galaxy mini vendría a ser la hermana menor, con diferentes retoques para obtener un móvil con diseño actualizado pero precios más acordes a la gama media. En concreto el Samsung Galaxy S4 mini encuentra su eterno rival en el Sony Xperia Z1 Compact. Hoy nos dedicamos a analizar con cual nos quedaríamos y por qué motivos.


Sony Xperia Z1 Compact y Samsung Galaxy S4 mini frente a frente

Sony también adoptó esta modalidad y el año pasado pudimos ver un combate que aún hoy se mantiene vigente: Samsung Galaxy S4 mini vs. Sony Xperia Z1 Compact. ¿Cuál de estos dos móviles versión mini es más potente?
En materia de diseño y fabricación el Z1 Compact tiene un mejor estilo y su terminación es más elegante. Sin embargo, la ventaja del S4 mini de Samsung es que gracias a su diseño curvo es más fácil de agarrar y también de guardar en el bolsillo. El diseño rectangular del Sony Xperia Z1 Compact no es tan amigable.
Con mayor memoria RAM el Samsung Galaxy S4 mini se ve superado por el modelo Compact de Sony. Si estas buscando un teléfono potente y versátil, entonces la mejor recomendación es el Xperia. También hay un mejor resultado con la cámara del teléfono japonés en relación al coreano. Sony equipó la parte trasera del Xperia Z1 Compact con un sensor de 20 megapíxeles que deja muy en evidencia las limitaciones de los 8 MP de Samsung.
A la hora de comparar las versiones mini de los dos buques insignia de 2013 el claro ganador es el Sony Xperia Z1 Compact, sin embargo las ventas del Samsung Galaxy S4 mini no son pocas ya que hay una gran base de usuarios fieles a la marca y dispuestos a perdonar estas limitaciones. Particularmente yo optaría por el modelo de Sony.

¿Estáis de acuerdo gadgeter@s? ¿Con qué modelo os quedáis?