A diferencia de los actuales Gear, que necesitan establecer una conexión Bluetooth con tu teléfono Samsung para realizar llamadas, este nuevo reloj desarrollado para la operadora surcoreana SK Telecom funcionaría como teléfono móvil independiente, haciendo uso de su propia tarjeta SIM. El dispositivo todavía se encontraría en fase de negociación y desarrollo.
Las consideraciones económicas con los operadores son tan importantes como las técnicas, y es que añadir una tarjeta SIM a un dispositivo de esta clase podría hacer que la duración de su batería fuera poco más que efímera. De acuerdo con las cifras oficiales de Samsung, el nuevo Gear 2 tiene una autonomía de 2 a 3 días con un uso "típico".
Cabe señalar que los relojes inteligentes tienen poco de nuevo, a pesar de que todavía podamos considerarlos exóticos. Ya en 2009 la propia Samsung anunció su ya prácticamente olvidado S9110, un voluminoso dispositivo de pulsera que pasó sin pena ni gloria, e incluso sus rivales de LG probaron suerte en este diminuto mercado con el GD910, que pese a su elegante diseño también acabó relegado al olvido. Veremos si este nuevo modelo de Samsung consigue triunfar donde otros fracasaron. Si es que llega a materializarse.