EMOJIS DE WHATSAPP QUE PUEDEN LLEVARTE A LA CÁRCEL


A quien no le gusta terminar de enviar un WhatsApp con unas cuantas caritas sonrientes, corazones, besitos, etc... O incluso enviar solo estos graciosos muñequitos que WhatsApp nos pone a nuestro alcance.




Lo que seguro que nadie se podía llegar a imaginar que estos inofensivos dibujitos, nos podrían llevar a un problema tan grave como es el de terminar en la cárcel.

Estás leyendo bien, dependiendo a quien se lo mandes y sobretodo los emojis que envíes, puedes tener algún que otro problemilla.

No te pierdas esta relación de combinaciones que no te recomendamos usar en ningún caso, toma nota!!


Piensa por un momento la interpretación que tiene una serie de emojis junto a una frase como por ejemplo: "Nos vemos a la salida de clase." acompañado de un puño, una pistola, un bomba, una ambulancia y un policía.


Esto es precisamente lo que le envió una menor de 12 años para amenazar a unos compañeras de su colegio.



Por supuesto que esta niña tuvo sus consecuencias siendo detenida por la Policía de Fairfax en Virginia. La madre de la niña nunca pensó que su hija fuera a tener mayor problema, puesto que estaba segura que sus amenazas nunca se harían realidad.


Otro caso parecido es el de un adolescente de Nueva York que también fue detenido por publicar un mensaje en su perfil de Instagram en que se se podía ver a un policía atacado por tres pistolas, junto con una ambulancia atacada por varios puños.

Nunca tenemos que olvidar que a través de las redes sociales también debemos pensar muy bien lo que hacemos y publicamos.


Con esto nos queda bastante claro que WhatsApp te deja usar los emojis que tu quieras, pero siempre y cuando no utilices determinadas combinaciones y menos violentas.
Seguro que a partir de ahora te piensas mejor cuando le quieras enviar a alguien un mensaje en clave.