UN CONDÓN, ¿EL NUEVO EMOJI DE WHATSAPP?


Desde que WhatsApp hizo su aparición en gran parte de los 'smartphones' del mundo, se han inventado cientos de formas para, a través de los emojis, hablar con nuestros contactos sobre sexo. Berenjenas, conchas, pelotas de baloncesto e incluso algún pintalabios han sido algunos de los protagonistas de estas conversaciones. Pero, por más que estos simpáticos símbolos puedan ayudar, en la medida de lo posible, a mantener una conversación seria, sigue sin haber un emoji que haga referencia a la práctica de sexo.



Ante esta falta, y con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, la compañía de preservativos Durex ha puesto en marcha una campaña en la que propone al consorcio del Unicode, organismo encargado de validar estas imágenes, la creación –de una vez por todas– de un emoticono con forma de condón que ayude a hablar de sexo sin tener que recurrir a otros símbolos.


Para ello han compartido un vídeo a través de su canal de YouTube donde explican los motivos por los cuales es necesario tener el emoji del preservativo en el móvil, entre otras cosas, para hablar de sexo de una manera segura por los chats con todos nuestros contactos. Y, a su vez, han iniciado una campaña en Twitter con el hashtag #CondomEmoji para que todos los interesados en la inclusión de este símbolo en sus teclados pueda dar su apoyo a la compañía por las redes sociales.


Otras campañas para incluir nuevos emoticonos

Claro que el preservativo no es el único candidato para formar parte del grupo de emojis de Whatsapp. La paella valenciana también está luchando por hacerse un hueco en los teclados móviles de todos los usuarios del servicio de mensajería. Gracias a la 'Operación #Paellaemoji', una campaña de Arroz La Fallera y el humorista Eugeni Alemany que llegó a ser Trending Topic mundial, este plato tan nuestro ha llegado a convertirse en uno de los posibles nuevos iconos para 2016.

No obstante, a la paella se suman otros posibles emoticonos como la baguette, el kebab, el vaso de whisky, la mariposa o un tambor, entre los quince finalistas seleccionados por el Subcomité de Unicode, pero hasta el próximo febrero, mes en el que se celebrará el comité anual de este organismo, no se sabrá cuáles de ellos serán finalmente validados.


Fuente: gonzoo.com