4 TRUCOS PARA EVITAR LOS TIMOS POR WHATSAPP


Estos días te hemos advertido de la última de las amenazas que se estaba moviendo por Whatsapp y que presentaba unos supuestos nuevos emoticonos que te podías descargar para la aplicación.



En realidad, en este caso fue fácil descubrir que se trataba de una de esas estafas del Whatsapp que se convierten en virales porque había muchos elementos que la delataban y se dieron avisos tanto en blogs y páginas, como por parte de los propios cuerpos policiales. Sin embargo, si ésta vez te has salvado, y viendo que este tipo de acciones se incrementan, quizás te interese conocer algunas fórmulas para asegurarte de que no caes en ninguno de estos timos.

Aunque lo mejor es siempre estar atento a las propias versiones del Whatsapp oficial, sí que es verdad que muchas veces desde nuestra web o desde foros de desarrolladores Android se ofrecen mejoras que abren nuevas posibilidades a la aplicación de mensajería y son completamente seguras. Entonces, ¿cómo diferenciar unas de las otras? Hoy te vamos a presentar unos cuantos trucos para que te sientas más seguro y esto de los timos y estafas del Whatsapp sea una cuestión muy sencilla de descubrir para ti. ¿Te animas a conocerlos?



4 trucos para evitar los timos de Whatsapp

1.- Revisa la actualización oficial: tanto en las propias páginas de descarga de la Google Play como en la página oficial del Whatsapp podrás descubrir cuáles son las novedades que se presentan en la nueva versión. Y te aseguro que con el tirón que tienen este tipo de cosas, si hay emoticonos nuevos o algo del estilo, te lo contarán en el resumen y no dejarán que te sorprendas una vez instalada. Así que si ahí no hay nada, empieza a desconfiar.

2.- Revisa lo que dicen los medios especializados: en sitios como el nuestro, GadgetPasion, solemos tener información de primera mano y os podemos advertir cuando comienza a darse una estafa de esas que acaban siendo virales por el funcionamiento de Whatsapp. Si tienes dudas, es probable que echando un vistazo a nuestra portada se disipen porque sí ya saltaron las alertas, es seguro que lo vamos a tener en primera plana.

3.- Evita los links acortados: ya no solamente para prevenir las estafas en Whatsapp sino también para evitar otros tipos de infecciones que cada vez se hacen más frecuentes. De hecho, en muchos casos son la manera más fácil de encubrir cosas que no le van a sentar nada bien a tu teléfono, ni a tus datos. Salvo que estés 100% seguro, mejor perderse algo que puede ser bueno a probar suerte y acabar infectado.

4.- Usa la lógica: a veces evitar uno de estos timos a través de Whatsapp es solo una cuestión de usar el sentido común. En el caso de la última infección, por ejemplo, ¿cómo es que tu contacto que no sabe nada de tecnología tiene ese acceso a unos emoticonos de los que ni siquiera los propios desarrolladores de la app hablan? Desde luego, suena demasiado raro como para creérselo de verdad y acabar pinchando. Y aunque parezca que no, muchas de las amenazas actuales siguen esta línea y se hacen muy fáciles de detectar.


Si pones en marcha estos trucos para detectar timos en el Whatsapp es más que probable que te encuentres con que solo te enterarás de ellos por las noticias o por la gracia que te harán al recibirlos y no caer en la trampa. ¿Te ha ocurrido alguna vez algo con este tipo de estrategias para estafar?

Fuente: androidsis.com