Las videollamadas de WhatsApp ya son una realidad para los usuarios de iOS. La compañía está habilitando esta opción de forma progresiva a los usuarios de la versión estable 2.16.16, tal y como varias personas ya están reportando por redes sociales.
Las videollamadas de WhatsApp comenzaron a ofrecerse en las versiones beta de Android y iOS en 2015, cuando la compañía ya comenzó el desarrollo y testing de esta nueva característica. Con este nuevo paso, WhatsApp logra ir un paso más allá en la carrera por las aplicaciones de mensajería.
Para poder disfrutar de esta opción hay que actualizar el servicio de WhatsApp ingresando al App Store.
Una vez que la actualización esté instalada cuando se presione en el ícono del teléfono, aparecerán dos opciones: una para hacer llamadas y otra para realizar videollamadas.
En caso de elegir esta última opción, será posible también optar dónde se quiere dirigir la cámara: al frente o reverso.
Esta función sólo se podrá usar con quienes tengan habilitado el servicio.
En caso de querer hacer una videollamada con alguien que no cuente con la actualización correspondiente, aparecerá un mensaje diciendo que la persona no tiene el servicio.
El desembarco de las videollamadas es progresivo, con lo cual está llegando a los usuarios, de a poco. Así que una vez hecha la actualización es posible que recién se pueda usar esta opción luego de unas horas.