¿ESTÁN SEGURAS NUESTRAS FOTOS EN WHATSAPP?


A pesar de llevar varios años en funcionamiento, la tan querida App de WhatsApp sigue siendo la aplicación más usado y lidera el mercado de las aplicaciones dedicadas a la mensajería instantánea, todo esto a pesar de que no cuenta con todas las novedades en seguridad. En este apartado es donde precisamente WhatsApp actualizarse, quiere que los grupos de WhatsApp dispongas de más seguridad y preparan lanzar el cifrado de llamadas.




Una de las prioridades de muchos usuarios de esta App es precisamente la privacidad de las imágenes que se envían y reciben a través de sus contactos. Si quieres saber cómo tener más privacidad, no te pierdas todo lo que te explicamos a continuación.

Para los usuarios de cualquier red social cada vez es más importante el apartado de la privacidad, tanto de sus fotos, como de sus mensajes privados. En el mundo se envían millones de fotografías a la hora y en alguna ocasión nos llegamos a plantear si lo que hacemos en nuestras redes sociales queremos que lo pueda ver cualquier persona en el mundo, sin nuestro consentimiento.




Una de las principales recomendaciones que hace WhatsApp a sus usuarios es que en la medida de lo posible, no utilicen redes públicas a la hora de enviar fotografías, ya que estas redes pueden no mantener seguridad suficiente como para asegurar que esas imágenes no seas interceptadas por un atacante informático.

Si no lo sabes, WhatsApp utiliza servidores para almacenar todos los envíos que se realizan entre los usuarios de App, pero las mantiene durante un espacio corto de tiempo, incluso si el envío que no a sido recibido por el receptor es eliminado en un periodo de un mes.




Tienes que tener muy en cuenta que no todo el mismo tiene el mismo cuidado que nosotros, aunque tú cuides tu privacidad en demasía, no todo el mundo tiene porque ser igual y simplemente con acceder a tus imágenes, foto de perfil, etc...Puedes perder parte de la privacidad de tus imagenes.

Podemos utilizar alguno de los siguientes consejos para asegurarnos más privacidad al enviar nuestras imágenes en WhatsApp:

En iPhone debes acceder al menú de la privacidad de tu móvil y aquí configuramos la accesibilidad de las fotos y desactivamos a WhatsApp para que deje de ser aplicación autorizada. Con esto conseguiremos que las motos enviadas y recibidas desde WhatsApp, no se guardarán en el carrete de nuestro teléfono.
Si nuestro móvil es Android deberemos tener un gestor de archivos.

Nunca te olvides de mantener tu móvil bloqueado con huella dactilar o contraseña, es la mejor opción y la más fácil para evitar que nadie puede acceder a tu dispositivo sin tu consentimiento.