El mini-tutorial que os traigo ahora es para saber “cómo tener dos cuentas de WhatsApp sin necesidad de ser root”. Parece complicado la verdad, pero os aseguro que es más fácil de lo que pensamos. Es cierto que hay muchos tutoriales para tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo Android, pero creo que de todos, este es el más sencillo. Consiste en utilizar la aplicación de Disa, pero ya veréis que no es nada complicado.
Lo primero que necesitamos es dos números diferentes -hasta aquí todo normal- (dos tarjetas SIM), es la única manera de conectar dos cuentas diferentes en nuestro móvil Android. Hay alguna manera “legal” de obtener otro número de teléfono, es decir, un segundo número para WhatsApp GRATIS sin necesidad de tarjeta SIM, pero si hay una segunda tarjeta mejor.
La primera cuenta la configuramos de manera normal, como siempre, con la aplicación de WhatsApp y el número que desees. Para añadir la segunda cuenta hay que seguir unos pasos que voy a mostrar a continuación.
En primer lugar tenemos que instalar al aplicación Disa en tu móvil, está disponible en Google Play. Ocupa unos 40 MB y es totalmente gratis. A continuación os dejo un enlace.
Una vez instalada tenemos que configurar la segunda cuenta de WhatsApp, recuerda tener la tarjeta SIM con el segundo número en el teléfono o bien tenerla en otro teléfono que pueda recibir llamadas.
- 1.Abrimos Disa y nos dirigimos a Servicios y pulsamos en añadir servicio.
- 2.Añadimos el servicio WhatsApp, y automáticamente descargará la aplicación WhatsApp y reiniciará el servicio.
- 3.En modo de advertencia, nos avisa de que WhatsApp necesita configuración.
- 4.Rellenamos todos los datos como cuando empezamos a usar WhatsApp por primera vez. A a la hora de elegir el código podemos poner vía SMS o vía llamada (si la tarjeta está en otro móvil usa llamada pero en caso contrario usa el SMS y anota el número).
Bien, ya está instalada una segunda cuenta de Whatsapp instalada y lista para utilizar. Ahora para ver los contactos por ejemplo, presionamos el botón “más” que aparece a la derecha, y simplemente el resto de tareas son bastante sencillas. Sólo hay que investigar un poco para hacerse de manera rápida con la aplicación. La nueva aplicación y la segunda cuenta de WhatsApp es completamente segura y legal. Y al igual que cuando utilizamos una sola cuenta, nos permite compartir todo tipo de archivos y realizar una configuración exactamente igual tanto en una como en otra cuenta.
Espero que os haya gustado, y supongo que a personas que dispongan de teléfono de empresa y personal les vendrá bien, ya que ahora no tendrán la necesidad de utilizar dos dispositivos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: