LA POLICÍA NOS ALERTA DE UN BULO QUE RECORRE WHATSAPP SOBRE UNA AMENAZA TERRORISTA


La Policía ha advertido de la existencia de un bulo sobre una amenaza terrorista que se está extendiendo por WhatsApp. En concreto, el mensaje se trata de una nota de voz dirigida a Lourdes en la que una chica le comenta que "un árabe" le recomienda no coger el metro el próximo día 1 por un supuesto ataque terrorista.



El mensaje que está difundiéndose por los chats de WhatsApp dice lo siguiente: "Escucha Lourdes, no sé si te vas en el puente del 1 de mayo, pero a ver escucha. Una de mis amigas de la resi, pues una amiga suya [..] estaba en un restaurante y había un moro, un árabe, y entonces el tío se ha dejado la cartera y se ha ido. Entonces la chica se ha ido detrás de él para dársela, entonces él cuando se la ha dado se ha puesto en plan: 'Ay, Dios muchas gracias, cómo te puedo recompensar, nosequé...' y la otra 'nada, nada, no pasa nada' bueno, 'pues para recompensarte yo sólo te digo que el 1 de mayo no cojas el metro'. Eso lo que ha pasado es verdad, eso no se lo han inventado [...] no sabemos si va a pasar algo, si el moro lo ha hecho por joder, pero yo te lo digo porque a mi me han cagado y yo el 1 de mayo no lo voy a coger, ¿sabes? te lo digo para que no lo cojas tú, porque si lo coges me voy a enfadar un montón y que se lo digas a la gente de tu resi, de tu clase... La chica esta va a hablar con la Policía, pero no sabemos ni cuándo ni nada, pero bueno, yo te aviso por eso, ¿vale?".


Ante la popularidad del mensaje, la Policía ha querido llamar la atención sobre el bulo que se está haciendo rular por todos los smartphones de España. "¡BASTA! La evolución del bulo tonto es un whatsapp con una batallita FALSA (y antigua) de supuesta amenaza para el 1 de mayo: FAKE, NI CASO!", ha indicado la Policía a través de Twitter.


Asimismo, como bulo que es, la Policía recomienda que no se siga reenviando: "el whatsapp que rula de la tal Lourdes, su amiga y la supuesta amenaza en el Metro...¡ES UN BULO! No lo creas, acláralo ¡y no lo reenvíes!".