Mark Zuckerberg volverá a ser la estrella del Mobile World Congress de Barcelona (2-5 marzo), una cita que prevé reunir este año a una cifra récord de 90.000 asistentes y más de 3.000 empresas expositoras.
"Será el mayor congreso del móvil nunca hecho, más grande y mejor", afirmó el consejero delegado de GSMA (empresa organizadora del evento), John Hoffman, que apuntó que más de 4.000 periodistas cubrirán el evento y que acudirán a él delegaciones gubernamentales de 160 países.
El Congreso Mundial de Móviles, que registró el pasado año unos 80.000 visitantes, confía en volver a crecer este 2015 hasta alcanzar los 90.000 asistentes.
GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft.
Entre los invitados destaca sobre el resto Mark Zuckerberg, el creador y consejero delegado de Facebook, que repetirá como conferenciante para hablar el 2 de marzo de los retos actuales y futuros de su empresa.
También estarán presentes en el salón Sundar Pichai, vicepresidente sénior del gigante tecnológico Google, donde supervisa Android, Chrome y Google Apps, y Tom Wheeler, máximo responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
Otros directivos que acudirán al congreso, que este año llega a su vigésimo tercera edición, son Xi Guohua (China Mobile), Hans Vestberg (Ericsson), Ken Hu (Huawei), Carlos Goshn (Renault Nissan), César Alierta (Telefónica) o Jimmy Wales (Wikipedia).
Por segundo año consecutivo, y de forma paralela al Congreso, se celebrará en la Fira de Montjuïc el encuentro internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB), que contará con directivos de compañías como Twitter, Airbnb y numerosos representantes de fondos de inversión. Este evento prevé doblar en su segunda edición el número de participantes, acercándose a los 5.000.
Las grandes compañías utilizarán la plataforma que ofrece el Congreso Mundial de Móviles para presentar mundialmente sus últimas novedades, como es el caso de Samsung, que dará a conocer los esperados Galaxy S6 y Galaxy Edge el domingo 1 de marzo, un día antes del inicio del congreso.