¿TE ACOSA UNA OPERADORA CADA DÍA A LA MISMA HORA? ESTA APP ES LA SOLUCIÓN


Nada mejor que despistar a los departamentos de marketing con este sencillo truco.



La historia se repite. Todos los días a la hora de la siesta te llaman desde la misma operadora (puedes poner aquí la que quieras, pero todos nos imaginamos cuál es) y te ofrece una tarifa fantástica que no podrás rechazar y una permanencia de la que te vas a acordar. Y no sabes qué hacer para que dejen de llamarte.

Sin embargo, un viejo amigo de los noventa puede ser ahora tu mejor aliado: el fax. Así, como lo estás leyendo.

Muchos jóvenes ni siquiera sabrán qué era este aparato dentro de unos años. Pero lo cierto es que encontrarnos con un fax al otro lado del teléfono, sobre todo cuando llamamos una empresa, sigue siendo una de las sensaciones más frustrantes que se pueden dar al teléfono.


Si ya los tienes cazados y sabes a qué hora te llaman, simplemente ten a mano esta app en tu móvil, y según descuelgues, dale al play. 'Fake a fax' reproducirá en tu iPhone el mítico sonido de un aparato de fax para que no te sigan molestando.



Para Android, dispones también de 'Fake Fax Sound' que se puede conseguir a través de la Amazon App Store. Y si no, siempre tienes la posibilidad de reproducirlo en YouTube gracias a esta grabación de alta calidad.

Bloquear contactos y llamadas
Si es en el teléfono móvil, no podremos enviar el sonido del fax al destinatario. Sin embargo, los 'smartphones' permiten bloquear llamadas de un número.

En los teléfonos con sistema operativo Android el método varía según el terminal y la marca. Podemos hacerlo desde los ajustes del sistema y la opción 'Rechazo de llamada', o bien seleccionando un contacto desde la correspondiente aplicación y seleccionando la opción 'Enviar siempre al buzón de voz'.

En iPhone, deberemos acceder a 'Teléfono' y, en la lista de últimas llamadas, pinchar sobre el botón de información (i) y hacer clic sobre 'Bloquear este contacto'. No podrá volver a llamarte ni recibirás ningún mensaje SMS suyo.