OCULUS VR FILIAL DE FACEBOOK Y SU PROYECTO MÁS ARDIENTE


La experiencia de realidad virtual cobra una nueva dimensión desde estos dispositivos. Y la industria de los dos rombos no quiere pasar por alto la oportunidad de entrar en esta incipiente tecnología.

Desde hace varios años, diferentes firmas tecnológicas y otras dedicadas a este cuestionable sector han ensayado en diversas ocasiones con programas informáticos que, de forma virtual, recrean secuencias de «gratificación» del espectador.

Esta industria es muy rentable (mueve unos 97.000 millones de dólares al año). Las personas que se dedican a ello no quieren perderse ninguna oportunidad de llevar sus contenidos y servicios a cualquier ámbito.



Oculus VR, filial de Facebook tras una multimillonaria compra, ha comenzado a producir contenido audiovisual para este tipo de tecnología. Pero ya en 2013 surgió una aventura titulada «Wicked Paradise», que a su vez ofrecía la posibilidad de incluso conectar un controlador que simulaba un mastur...or. Estos accesorios, como guantes, llegan para ampliar el campo de las fantasías e intentar recrear con mínimo detalle. Precisamente, la firma japonesa Tenga lanzó hace dos años un artilugio asistido por un robot para «ayudar» al usuario recibiendo directamente en sus ojos una simulación de estética anime.

Un experimento de Complex, en el que ha utilizado el casco de realidad virtual Samsung Gear VR. A un grupo de personas se le proyectó vídeos de VirtualRea y se grabaron sus reacciones que, vistas con la perspectiva que otorga ser observador, pueden llegar a avergonzar a más de uno.

Mira en el vídeo cómo serían las reacciones de los usuarios



Planificando el terreno sobre lo que vendrá, se han creado incluso páginas específicas que recopilan vídeos adaptados a la realidad virtual que, por pudor y responsabilidad, no enlazaremos en este artículo. En otro intento por acercar lo real a lo virtual Utherverse Digital adaptó un videojuego para Oculus Rift, dispositivo que ha vuelto a poner de actualidad la realidad virtual y, sin se cumplen las previsiones, llegará este año en su versión comercial.