El mundo del radio control es algo desconocido para mi, pero al ser un gadget que se está poniendo bastante de moda y siendo producto muy extendido en muchas de las tiendas que colaboran con nosotros, hemos decidido darles una prueba.
El primer modelo que he recibido ha sido este Syma X5C de la mano de El Vuelo Del Drone, el cual es un modelo “juguete” enfocado mas a espacios cerrados que abiertos.
Unboxing y primera toma de contacto del Syma X5C
Aquí os dejamos unas imágenes de este Drone con el fin de que veáis, de primera mano, el contenido del mismo.
El Drone , una vez que lo sacas de la caja es asombrosamente ligero, parece que está hecho de papel ya que el plástico es bastante fino, eso si, por suerte para nosotros, después de volar el aparato, vemos que es bastante elástico y por lo tanto resistente a golpes.
El Drone posee una configuración en forma de X dejando 2 rotores a cada lado cuando nos movemos con él. Tiene unas dimensiones de unos 31 cm x 31 cm, por lo que es bastante pequeño y cómodo para volarlo.
Si miramos en detalle el Drone podemos ver que las hélices están algo protegidas con los arcos de plástico que incluye la caja, aunque, a pesar de eso, viene con hélices de repuesto para evitar quedarnos sin nuestro juguete en caso de accidente.
Por la parte baja del Drone posee 2 patas que tenemos que ensamblar que levantan un poco para evitar golpear la cámara que incluye y además para amortiguar nuestros aterrizajes forzosos. En la panza del Drone tenemos también, justo bajo la cámara, la tapa donde se alberga la batería que tiene, la cual se abre deslizando con un poco de fuerza y quedando siempre enganchada por una parte para evitar perderla. La batería al principio viene desconectada, por lo que será necesario abrirlo y conectarla la primera vez que lo queramos usar.
En la parte inferior también tenemos las luces que nos muestran, además de darle un aspecto increíble por la noche, nos ayuda a diferenciar hacia donde está mirando nuestro aparato cuando lo subimos en la oscuridad. Las luces naranjas muestran la parte delantera mientras que las verdes la parte trasera. La cámara también nos avisa si está o no grabando con un led rojo (grabando) o verde (en espera).
Vuelo del Syma X5C
El mando del Drone es sencillo, la configuración que trae es rápidamente aprendible y en nada comenzamos a volar nuestro nuevo gadget. Es recomendable aprender siempre despacio sin subirlo demasiado con el fin de, en caso de no controlarlo, poder soltarle la potencia y dejándolo caer.
Al estar mas enfocado a interior, el aire le afecta, pero no quita que pueda ser volado sin muchos problemas en la calle en un día de verano normal, eso si, cuanto mas levantes el Drone, mas verás como le afecta el aire y mas lo desplaza.
A pesar de eso, el vuelo es sencillo y es un aparato muy estable con el que es recomendable empezar antes de subir de nivel con un Drone mas avanzado.
Otra de las ventajas del Drone es que posee cámara integrada que podremos activar desde el mando antes o durante el vuelo y grabar nuestros logros con él, la calidad es normal, no esperes FullHD, pero es suficiente para hacernos una idea de las vistas que tendríamos desde su posición.
Como digo, por la noche, el Drone posee una buena iluminación para verlo a la hora de subirlo para no perder su posición ni tampoco perder la hacia donde está mirando el aparato.
Vídeo del vuelo del Syma X5C
La batería de este Drone es de 500 mAh, necesario para evitar cargar de mucho peso al aparato y permitir que se levante con facilidad, por otro lado, esta carga hace que dure unos 10 minutos de vuelo, aunque carga en no mas de 1 hora.
En definitiva, respecto a la batería no tenemos queja porque entendemos que es suficiente para pasar un buen rato aunque, al poder cargase de manera externa, te recomendamos que compres 1 batería adicional si puedes para evitar quedarte sin carga en el momento mas inoportuno.
Conclusión del Syma X5C
Características:
Giroscopio de 6 ejes que permite un vuelo en todas direcciones
Cámara HD para grabar vídeo
Plástico protector de las hélices para evitar roturas
Con luces de control para vuelo nocturno
Menor consumo de energía
Batería de 3.7V 500 Mah (tiempo de vuelo: 7 minutos). Se carga mediante USB en unos 100 minutos.
Diferentes niveles de controles de pilotaje
Quadcopter ideal para un principiante
Distancia de control: 30 metros
Pantalla LCD en el mando de control
Funciona en una frecuencia de 2.4GHz (4 canales)
Tarjeta de memoria de 2GB incluida
Tiempo de grabación de video: unos 30 minutos
Dimensiones: 31x31x8cm
Peso: 916 gramos
Fabricante: Syma Toys
Este ha sido nuestro primer Drone analizado y hemos quedado muy contentos como aprendizaje, es un aparato para un gran rango de edad y con el que se pueden pasar unos ratos entretenidos.
Como puntos fuertes de este Drone es su facilidad de vuelo, su peso ligero y el hecho de que incorpore cámara con el que grabaremos nuestras primeras caídas. Es completo en cuanto a movilidad y nos permite elevarlo según llegué a probar a una altura de un sexto piso por lo menos, por lo que podremos hacer muchas cosas con él gracias al alcance que tiene.
Como puntos algo flojos, aunque es normal tratándose de un Drone para interior, el aire le afecta y aunque se estabiliza, suele ser movido si nos ponemos en la calle y hace aire. La batería podría ser otro punto flojo, pero hay que entender que estamos ante un Drone económico de menos de 70€ y las baterías son una de las partes mas caras, y aunque gastáramos mucho mas en batería, no conseguiríamos mucho mas tiempo, por lo que no lo consideraré un punto en su contra.
En definitiva, si quieres pasar un buen rato y no sabes nada de Drones, te recomendaría empezar por este modelo, es sencillo y manejable, por lo que no vas a tener mayores complicaciones.
NOTA:
Como recordatorio, hasta donde he podido leer (si alguien conoce la ley mejor, que me lo diga) los Drones no se pueden volar en ninguna población, tenemos que irnos a zonas designadas para ello y sobretodo en ciudades como la mía, que tenemos aeropuerto y por lo tanto el cielo está mas protegido. Es cierto que es un juguete, pero como se engloban todos los aparatos de radio control en el mismo grupo, no está permitido. Aunque en mi caso, lo probé cerca de casa (se que no debía) y ni la policía ni nadie llamó la atención, no quita que puedan sancionarte.
Queremos dar las gracias a El Vuelo Del Drone por el envío del Drone y para aquellos interesados en el Syma X5C, pueden visitarlo en su web.