Se retrasa el lanzamiento del tan esperado videojuego "South Park: La vara de la verdad" porque no han podido quitar las esvásticas


Llegará más tarde que a otros mercados europeos porque los diseñadores no han sido capaces de realizar los cambios para adaptarse a la regulación que no permite el signo nazi.

REUTERS
«Stick of Truth» se venderá más tarde en Alemania que en otros países europeos.

El juego «South Park: Stick of Truth» («La vara de la verdad», en español) llegará más tarde a Alemania que a otros mercados europeos porque los diseñadores no han sido capaces de realizar los cambios requeridos por la regulación vigente a tiempo de su lanzamiento. El juego debe ser modificado ya que en él aparecen esvásticas, simbología del partido nazi, prohibidas por ley en Alemania. Según el portal alemán Gamona.de, Obsidian Entertainment, la empresa responsable del juego, debe modificar el contenido para eliminar la presencia del símbolo nazi ya que en Alemania tanto gestos como elementos icónicos se consideran apología del nazismo. Los usuarios de Steam han recibido un mensaje informando de que el juego no llegará el 6 de marzo como estaba planeado debido a la presencia de «símbolos anticonstitucionales». Este retraso también afectará a los jugadores de Austria y a las plataformas de PC, Xbox 360 y PS3.