Los dos hijos de la mujer intentaron restaurar el iPad para usarlo y evidentemente sin la Apple ID de su propietario legítimo no pudieron hacer uso de la tablet, debido a las nuevas medidas de seguridad de las que dispone el nuevo iOS junto con iCloud. Los hermanos se dirigieron a una tienda de la empresa de Cupertino para poder restaurarlo y allí les dijeron que necesitaban la ID del propietario para poder activarlo de nuevo. Evidentemente era imposible que los dos hermanos supieran la ID de su difunta madre, así que se volvieron a poner en contacto con Apple explicando su situación y fue cuando les pidieron una copia del certificado de defunción de su madre, una carta de su abogado confirmando los hechos y una orden judicial para desbloquear el iPad. No se a vosotros pero en estos casos es un tema complicado y evidentemente la opinión de los dos hermanos afectados frente a la empresa de Cupertino parece haber cambiado desde este día. Uno de los hermanos afirma que siempre usaron productos de la compañía de la manzana mordida, pero que en esta ocasión la falta de comprensión y discreción por parte de la empresa en un momento de gran tristeza personal, fue asombroso. Desde este pasado mes de febrero en las condiciones y términos de uso de iCloud, Apple añade:
Usted acepta que su cuenta es intransferible y que cualquier derecho sobre su ID de Apple o contenido dentro de su cuenta terminan después de su muerte.
Así que vosotros diréis que opináis del tema, pero sinceramente la protección de datos personales y estos casos en particular pueden ser cuchillos de doble filo para cualquier usuario y empresa.
¿Vosotros que opináis?