10.000 usuarios han sufrido daños por culpa de las pulseras inteligentes de Fitbit Force
El pasado mes de febrero la compañía
Fitbit Force
, especializada en fabricar
pulseras inteligentes
, emitía un comunicado en el que hacía un llamamiento a todas las unidades comercializadas de su
Fitbit Force
. Al parecer, la pulsera estaba fabricada con unos
materiales que estaban causando daños
en la piel de los usuarios.
Además de las irritaciones que las
pulseras Force
han producido, en algunos casos los daños han llegado a ser peores, provocando heridas. De ahí que
Fitbit
haya decidido devolver el dinero a todos aquellos clientes que devuelvan sus
Force
.
En el comunicado enviado públicamente,
Fitbit
afirmaba que este defecto de fábrica solo había perjudicado a un “
reducido número de clientes
“, pero ahora la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos ha arrojado más información al respecto. En Estados Unidos y Canadá se han registrado 9.900 quejas de usuarios que han sufrido irritaciones en la piel y 250 casos han sido más graves al haber producido heridas en las muñecas.
No parece que realmente éste sea un número reducido de casos. El llamamiento ha afectado a un millón de usuarios en Estados Unidos y a 28.000 en Canadá. En todos los casos,
Fitbit devolverá el total de la compra
.
La Comisión de Seguridad de Productos estadounidense ha aprovechado la ocasión para recordar a todos los clientes de
Force
que deberían devolver sus pulseras cuanto antes y aprovecharse de la oferta de
Fitbit
, que no suele ser muy normal en estos casos.
El organismo está ahora ejerciendo presión sobre los responsables de
Fitbit
para que su llamamiento llegue a un número mayor de clientes, ya que el programa no ha sido publicitado en sus redes sociales o mediante correo electrónico.
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